Informate: Titulación | Becas | Cursos Culturales | Actividades Estudiantiles

Modalidad 9 CENEVAL

Este examen evalúa los conocimientos académicos que tiene quien concluye sus estudios de licenciatura.

BENEFICIOS QUE APORTA
• Que el recién egresado cuente con un comprobante de sus conocimientos académicos, expedido por una institución externa a donde haya realizado sus estudios y que sirva de apoyo a su curriculum vitae.
• Conocer los resultados de las acciones nacionales tendientes a la armonización del nivel académico alcanzado por los egresados de las diferentes instituciones de educación superior del país.
• Contar con una modalidad más de titulación, ya vigente en múltiples instituciones públicas y particulares.

RESULTADOS
La entrega de la constancia o reporte de cada sustentante se realizará en la sede correspondiente, 45 días hábiles después de haber presentado el examen. No se darán resultados vía telefónica, se podrán consultar en la página de Internet del CENEVAL.

CARACTERISTICAS DEL EGEL
a) Es un examen voluntario y está dirigido a los egresados a nivel licenciatura que hayan concluido totalmente sus estudios.
b) Es una prueba válida estadísticamente para evaluar la posición relativa del egresado respecto a los demás sustentantes del examen, así como el estado que guardan sus conocimientos y algunas habilidades acotadas en los perfiles general y específico aprobados por el Consejo Técnico.
c) Está integrado con preguntas de opción múltiple y evalúa resultados de aprendizaje (no se refiere a los elementos ni a los procesos para lograr ese aprendizaje).
d) Los resultados son confidenciales y se precisan en una constancia, sin expresiones aprobatorias o reprobatorias.
e) No condiciona la expedición del título ni la cédula profesional.
f) Para efectos de titulación, cada centro educativo establece el nivel requerido para ello.
g) Podrá presentarse tanta veces como se desee, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de inscripción que se describen enseguida.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., y La UABC convocan a los egresados de las Licenciaturas a presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

:REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
a) Fotocopia del Certificado y Carta de Pasante.
b) Dos fotografías recientes tamaño infantil.
c) Fotocopia de credencial de elector Federal (por ambos lados)
d) Fotocopia de Acta de Nacimiento.
e) Fotocopia del CURP .
f) CUBRIR EL COSTO DEL EXAMEN EN CAJAS DE LA UABC.

TENDRÁN DERECHO
• Recibir la Guía del examen al momento de inscribirse.
• Sustentar el examen en los días y horarios establecidos.
• Recibir la constancia reporte de participación que detalla los resultados global y por cada área de conocimiento del EGEL.
• Además, a quienes cumplan con las condiciones establecidas por los Consejos Técnicos, se les entregará un testimonio de alto rendimiento académico que otorga el Ceneval. Tal otorgamiento será motivo de comunicación pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario