Informate: Titulación | Becas | Cursos Culturales | Actividades Estudiantiles

MODALIDADES DE TITULACIÓN

El 14 de Agosto de 2006 entró en vigor un nuevo Estatuto Escolar que marca algunas modificaciones en las Modalidades de Titulación...

a) Estas opciones deben Presentar EXAMEN PROFESIONAL.
1.- Tesis
2.- Unidad Audiovisual / Videotesis
3.- Curso o Diplomado con opción de Titulación.

b) Para estas opciones NO se hace EXAMEN PROFESIONAL. Solo hay que cumplir con la presentación del trabajo o promedio requerido.

1.- Titulación por promedio general de Calificaciones (AUTOMATICO): Haber alcanzado, al final de los estudios profesionales, un promedio general de calificaciones mínimo de 85, sin importar que las materias cursadas hayan sido aprobadas en exámenes ordinarios, extraordinarios, de regularización, o cursada por segunda ocasión. (Retroactivo para egresados de programas NO acreditados de calidad).

2.- Por Programa Educativo de Buena Calidad (PEBC): Solo para egresados de programas académicos acreditados de calidad. Psicología, a partir de egresados 2004-1, Educación, Comunicación y Sociología (Egresados de 2006-1 en adelante) Quien elija esta opción, deberá hacer el examen CENEVAL como requisito de egreso de la Licenciatura. (sólo para las carreras que exista este examen). No se toma en cuenta ni el promedio Generadle Calificaciones, ni si las materias se cursaron en ordinarios, extraordinarios, en exámenes de regularización o repetición de materias. (NO Retroactivo para egresados de programas NO acreditados de calidad).

3.- Posgrado. Haber cubierto el total de los créditos del plan de estudios de una especialidad o 50% de los créditos que integran el plan de estudios de una maestría, cuando se trate, en ambos casos, de programas educativos de un área del conocimiento igual o afín al de los estudios profesionales cursados;

4.- Experiencia Profesional (2 años). Comprobar el desempeño del ejercicio profesional, por un periodo mínimo acumulado de dos años, contados a partir de la fecha de egreso.

El informe para Presentación de Examen profesional debe contener:

1.- Portada:
a) Nombre y escudo de la institución
b) Nombre de la unidad académica.
c) Nombre de la carrera
d) Nombre de forma de Titulación “Informe para presentación de examen profesional por experiencia profesional”
e) Nombre del sustentante (TU NOMBRE COMPLETO)
f) Lugar y fecha

2.- PRESENTACION. Una pequeña introducción del informe.

3.- Datos Generales del Currículum Vitae.(Nombre, dirección, teléfono, estado civil, etc.)

4.- Formación Académica. (Escuelas, cursos, diplomados, talleres, etc)

5.- Experiencia laboral. Reseña de CADA UNA de las actividades profesionales realizadas a lo largo de la vida profesional, indicando nombre de empresa y fechas y relación de las actividades con el perfil profesional del egresado.

6.- Documentos Probatorios de la Experiencia Profesional (Cartas de tus jefes, constancias de trabajo, diplomas, etc.

7.-Servicio Social. Presentar y aprobar el informe o memoria de Servicio social profesional en los términos previstos por la Facultad.

8.-CENEVAL(en caso que la carrera lo tenga): Debe obtener un mínimo de 1000 puntos.